NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, junio 30, 2010

México no gana guerra al narco.- El País

El rotativo señala que es difícil reprochar a Calderón haber tomado la iniciativa de combatir al narcotráfico hasta sus últimas consecuencias

Por REFORMA / Redacción






Ciudad de México (30 junio 2010).- El Estado mexicano no está ganando la guerra contra el crimen organizado, por lo que si no se corrige el rumbo podría ocurrir una tragedia, afirmó el periódico español El País.






En un editorial titulado, "El reñidero mexicano", el rotativo agregó que la cruenta batalla contra el narcotráfico afecta significativamente la imagen de México.






"Lo gravísimo, sin embargo, es que esa guerra en la que el Estado se ha implicado a fondo no se está ganando. La intervención del Ejército para sustituir a una policía corrompida no ha hecho sino agudizar la violencia sin resultados apreciables. Y si no hay corrección de rumbo, nos hallaremos ante una tragedia no solo mexicana, sino por extensión latinoamericana. El acechante espectro de un Estado fallido es algo que hoy no se puede permitir el mundo de habla española", apunta el texto.






El diario señaló que la guerra antinarco es tremendamente cruenta, con más de 25 mil asesinatos en tres años, y que sus últimos dos episodios son los asesinatos de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a Gobernador de Tamaulipas y del cantante Sergio Vega, "El Shaka".






"Pese a que el primero ha sido el peor atentado en casi 20 años, sus objetivos no eran estrictamente políticos, ni a favor ni contra el PRI, al que pertenecía el candidato, como tampoco castigar a un cantante traidor, sino avisar de que nadie está a salvo.






"Y lo cierto es que, como recuerda el Presidente Calderón, los índices de criminalidad son relativamente moderados, ciertamente inferiores a los de Colombia y a leguas de los de varios países de América Central", agrega el texto.






El País señala que hay dos escuelas de pensamiento para explicar la carnicería que se vive en México.






La primera señala a Felipe Calderón por haber desencadenado una guerra innecesaria, debido a que quería darle un tono decisivo a su mandato, y para ello decidió lanzar una vasta ofensiva contra las redes del narcotráfico.






La segunda indica que la violencia en México obedece a que pasó de ser un país de tránsito de la droga a uno de consumidores.






No obstante, el periódico español argumenta en ese contexto que es difícil reprochar a Felipe Calderón haber decidido iniciar la guerra contra el crimen organizado.






"Es difícil en este contexto, además de hipócrita, reprochar al Presidente mexicano haber tomado la iniciativa de combatir esta lacra hasta sus últimas consecuencias", refiere.





Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:


http://www.reforma.com/nacional/articulo/1124302

lunes, junio 28, 2010

La "crema y nata" del Mundial

Y, sin embargo, se mueve...
Laura TenaDisculparán la poca actividad del blog, pero por el abuso de la computadora, me tendrán que operar una mano:-(
En breve algunos comentarios:

La única vergüenza del Mundial:


Participa Miguel Gómez Mont en riña
La oficina de Comunicación Social de Fonatur confirmó que el director estuvo involucrado en una riña dentro de los palcos de este estadio


Por Cancha / Staff


Ciudad de México (28 junio 2010).- Miguel Gómez Mont, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y hermano del Secretario de Gobernación, fue expulsado ayer de uno de los palcos del Estadio Soccer City, en Johannesburgo, tras un riña suscitada después de que el Tri perdiera el duelo de Octavos de Final ante Argentina.


El titular del Fonatur protagonizó un altercado con familiares de Cuauhtémoc Blanco, originado cuando el grupo con el que se encontraba el funcionario comenzó a insultar a la distancia a Guillermo Franco, delantero de origen argentino que disputó 30 minutos del duelo, sin saber que muy cerca estaba la esposa del ex jugador de Monterrey, quien inmediatamente lo increpó haciéndose de palabras con él.


Cuando los insultos subieron de tono, uno de los hermanos de Cuauhtémoc Blanco, quienes viajaron a Sudáfrica a apoyar a la Selección Nacional, intervino y de los gritos se desató una trifulca cuyos detalles no se especificaron, pero que provocaron que interviniera la Policía sudafricana.


Un video difundido en internet muestra que Miguel Gómez Mont fue sacado del palco mientras gritaba: "todos los argentinos que se vayan a la chingada", mientras se escuchaban abucheos de: "¡fuera!, ¡fuera! y ¡pinche naco!" de los presentes en el área, que en su gran mayoría eran mexicanos, entre los que se encontraban familiares de jugadores, empresarios, patrocinadores y algunos funcionarios.




Fonatur confirmó la presencia de Gómez Mont en Johannesburgo asegurando que el problema se suscitó porque el funcionario había intervenido para defender a su hijo, de 18 años, quien supuestamente había sido agredido.


"Sólo entró a sacar a su hijito, de 18 años, porque lo habían agredido", señalaron las fuentes de Fonatur.


Con información de Dayna Meré




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/cancha/articulo/1123670

Más de 22 mil, mexicanos, inocentes que han muerto, porque según el ¿ejecutivo?, viajero, "se combate a los violentos". Palabras huecas de discursos estériles, porque en los hechos, el PAN  y varios de los secres que cobran en la nómina nacional, para lo único que han salido "buenos", es para desacervar la VIOLENCIA en nuestro querido México.
¿Quién gobierna en México?, es posible que algunos se lo preguntarán .Y las respuestas, podríamos encontrarlas en hechos como, la de un Diego Fernández de Ceballos que sigue "desaparecido", candidatos asesinados, como el penoso hecho que hoy se presentó en Tamaulipas y como los que han estado sucediendo a lo largo de los comicios así como en el suministro de justicia, que persigue de oficio, a Purificación Carpinteyro y omite juzgar a un Osito Téllez, a un Héctor Ozuna o a un NavaPATILÚ.
Es una verdadera VERGÜENZA que estemos pagando, tan altos salarios y privilegios, para el grupúsculo de "funcionarios", tan ineptos como prepotentes, que lejos de andar trabajando están disfrutando del mundial, mientras más de 60 millones de pobres, siguen a la espera de un camino y políticas públicas que nos logren entregar el crecimiento y certidumbre de progreso, que en toda nación se debe dar.

El ocurrente de calderón, criticó en la reunión del G20, las deudas. Pero de las que México tiene, por cuestiones como el fobaproa, pidiregas y créditos que nos han entregado desde el extranjero, de éso, sencillamente nada, ni una propuesta y mucho menos una señal.

La economía europea está en entredicho, sí los grandes no logran brincar las crisis y repuntar, negro será el panorama, tanto en el viejo continente, como para los demás.

Sí en este co gobierno se pudiera tener, nada más 2 dedos de inteligencia, la acción a seguir debiera ser, pagar y ordenar, buenos salarios, para toda la clase trabajadora porque con ello estaríamos reactivando el mercado interno y por ende el crecimiento.
Desde felipelandia se anunció que se cancelaban tenencia, para autos nuevos. ¿Y, el boquete fiscal que se tenía y que motivo,  que se nos incrementaron todos los impuestos ha sido superado?, ¿o después de los procesos electorales nos podrían anunciar un incremento de impuestos más?

Algunos mexicanos, claman, que ya no esté Javier Aguirre como técnico de la selección. YO prefiero la renuncia de felipe calderón, antes que no quede nada de nuestro México.

Bien le dejaré unas notas actuales y pasadas, de algunos asuntos, que debemos tener muy en cuenta, en el panorama nacional:

“Total descoordinación en política de seguridad, advierte López Obrador
Calderón le pegó un balazo al avispero”, dice en Monterrey el ex candidato presidencial


http://www.jornada.unam.mx/2010/06/28/index.php?section=politica&article=009n1pol
 
Adquiere Chico Pardo 40% de la firma ITA

Notimex
Negocios Miércoles 23 de Junio, 2010


El director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, firmó un acuerdo con Copenhagen Airports A/S (CPH) para adquirir el 49 por ciento que tiene de la empresa mexicana Inversiones y Técnicas Aeroportuarias (ITA).

Lo anterior fue dado a conocer por la emisora a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en donde precisa que dicha operación está condicionada entre otras cosas, a la aprobación de las autoridades.

ITA detalló que es socio estratégico de ASUR, con 22 millones 950 mil acciones clase BB de esta última y que representan aproximadamente el 7.65 por ciento del capital social de Aeropuertos del Sureste.

Tibieza. Por otro lado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han actuado de forma tibia ante la serie de violaciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Aeropuertos que han cometido Aena y Abertis, dos de los socios principales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), criticó Vicente Corta, vocero de Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA).


CMA es la otra accionista mayoritaria de GAP y su vocero dijo que pese a las pruebas presentadas contra sus dos socios, las autoridades aún no toman acciones importantes en contra de estas dos empresas de origen español que mantienen el control del grupo, pese a que está prohibido por la Ley de Aeropuertos
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=514237

 
Los dueños de México
Andrés Manuel López Obrador

Aunque el grupo de potentados surgidos de las privatizaciones (sobre todo en el salinato) siempre mantuvo y fue acrecentando su influencia política, es al calor de las elecciones presidenciales de 2006 cuando termina de consolidarse y se convierte de facto en un supremo poder oligárquico. ¿Quiénes son estos personajes? En primer término, considero que forman parte de esta élite los hombres más ricos de México; es decir, los multimillonarios que aparecen en 2010 en la lista de la revista Forbes. Estoy hablando de Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea Mota Velasco, Alberto Bailleres, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga Jean, Roberto Hernández Ramírez, Joaquín Guzmán Loera y Alfredo Harp Helú.

También forman parte del grupo dominante otros empresarios y banqueros
, de menor rango o venidos a menos, que siguen manteniendo influencia política, como Roberto González Barrera, Lorenzo Zambrano, Lorenzo Servitje, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, Carlos Peralta, Dionisio Garza Medina y José Antonio Fernández. Hay, desde luego, hacia abajo muchos otros, pero los principales son muy pocos. En el porfiriato eran 300 familias las que dominaban en el país, ahora son menos pero con mucho más poder económico y político. En total, sostengo que son alrededor de 30 los que conforman el Comité Central de la oligarquía de México
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleLibro/172


Sindicalistas llaman a votar contra el PAN



Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores marcharán el 1 de julio para pedir a la sociedad que voten donde habrá elecciones este año en contra del gobierno federal y de su partido
http://www.eluniversal.com.mx/notas/689869.html
 
Ojalá que la sociedad, se UNA y en verdad voten CONTRA en el pan
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

martes, junio 22, 2010

Acusa Carpinteyro a Gobierno de cinismo

Acusa la ex subsecretaria que la aplicación de justicia es inequitativa en casos como el suyo y el del líder panista César Nava
Por Abel Barajas






Ciudad de México (22 junio 2010).- Purificación Carpinteyro acusó al Gobierno federal de cinismo y de tener dos varas para aplicar la justicia, pues mientras ella fue llevada a juicio por la difusión de las llamadas telefónicas de Luis Téllez, el líder nacional del PAN, César Nava, difunde audios ilegales sin que la autoridad le moleste.






Carpinteyro manifestó que su caso es doblemente inequitativo respecto al de Nava, pues ella fue acusada sin pruebas y pese a testimonios de periodistas recabados por la Procuraduría General de la República que la exculpan de haber proporcionado los audios a un medio de comunicación.






La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes acudió este martes al Juzgado Sexto de Distrito del Reclusorio Oriente, a una diligencia en la que la PGR interrogó a Alejandro Romay, perito que dictaminó que la letra de Carpinteyro fue falsificada en un anónimo enviado a Téllez.






"A mí me queda muy claro que aparentemente la aplicación de la justicia está siendo totalmente inequitativa, en un caso precisamente me están procesando por haber entregado, sin haber demostrado que yo lo divulgué. Pese a ello, estoy siendo procesada por divulgación de esas cintas y sin embargo, en el caso de César Nava, la divulgación de estas cintas es confesa, es decir, él las ha dado a conocer a los medios, inclusive en conferencias de prensa.






"A mí me parece una aplicación cínica, totalmente parcial, en contra de un ex funcionario como es mi caso, y una omisión o simplemente la no aplicación de la ley, por tratarse de alguien que está allegado al Gobierno federal", expresó.






La semana pasada, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, divulgó en una rueda de prensa llamadas telefónicas intervenidas a Fidel Herrera, Gobernador de Veracruz, en las que se le escucha operando la campaña del candidato priista a la Gubernatura, Javier Duarte.






Carpinteyro consideró que Nava difundió las grabaciones ilegales en flagrancia y cuestionó que, pese a ello, no fuera detenido por la autoridad federal, no obstante que se trataba de la comisión de un delito a la luz del día y a ojos de todos.






"Me gustaría que le preguntaran lo mismo a Fernando Gómez Mont o a César Nava, ¿por qué en el caso de Purificación sí se está persiguiendo el delito de divulgación y en su caso no? ¿por qué no ha recibido ningún citatorio?






"Entonces, sí hay dos varas, hay un tratamiento diferenciado, para aquellos que no son amigos del sistema y para aquellos que son evidentemente parte del sistema", sentenció.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1121375